domingo, 4 de mayo de 2008

2. La llegada a Quanzhou







Más allá de su magnitud arquitectónica, eran llamativos los brillos y reflejos del aeropuerto [fotos arriba] más importante de Cantón. Al atravesar la ciudad, posteriormente, nos enfrentamos a la vorágine estilística de los edificios de Quanzhou, muchos de los cuales, en construcción, y de considerable altura, mostraban andamios de bambú unidos con fibra. Se sumaba a todo ello una importante cantidad de adornos para la próxima Navidad (llegamos el 28 de noviembre de 2006) en venta en calles y comercios, en Quanzhou, en Beijing.

Navidad, una fiesta que no está en su tradición como no lo está en nuestra tradición chilena Haloween.

Desde Quanzhou por excelentes carreteras fuimos hasta nuestro primer destino, la ciudad de Xin Hui, la sede de nuestro Seminario, próxima a la aldea donde nació el Maestro Chan Heung. Las carreteras que pudimos conocer, al viajar en bus, estaban en óptimo estado. Parquizadas a ambos lados de la ruta a lo largo de muchos kilómetros, y cuidadas por operarios de sombrero de paja, en cono, como los que se suele ver, en películas, en las plantaciones de arroz.
La meta más importante de nuestro viaje estaba en esa aldea, donde se haría la celebración del Segundo Centenario del nacimiento del fundador de la Escuela Choy Lee Fut, precisamente el Maestro Chan.









[En la foto a derecha, la primera sede de la Escuela, donde enseñaba el Maestro Chan. Ver más fotos aquí en sección 4.]

La ciudad de Xin Hui fue, además, sede del Campeonato Internacional de Artes Marciales, organizado por la Escuela Choy Lee Fut.
Allí los competidores chilenos obtuvieron las siguientes distinciones: En Sanda (combate), de primero a cuarto lugar: Carolina Barros (1er lugar, femenino), Rafael David, Sifu Raúl Toutin, Jorge Yutronic, Raúl Ramos. En Formas, 1a Categoría, doble armas, Sifu Marcel Toutin, 1a. Categoría, armas largas, Profesor Jorge Yutronic, 1a. categoría, alumna Prabhu Jot Kau.





Comentario adicional merece la constatación del reconocido y estimado lugar que tiene la Escuela Choy Lee Fut Chile entre las demás sedes de la Escuela, distribuidas en diferentes países.

1 comentario:

libertad dijo...

I love the idea of your blogg Margarita! the pictures and your comments transport you a little closer to china, a country that isn't always easy to get to, I'd love to see and hear more of this trip of a life time that you had.

All the best, Monica.