jueves, 8 de mayo de 2008

3. Los seminarios



Se habían planeado dos seminarios, uno de Kung Fú, para practicantes de esa disciplina, otro de Qi Gong. Una reseña del primero de ellos ha sido realizada para Uds. por Lucas Estrella, de la sede chilena de la Escuela Choy Lee Fut. Dos grandes grupos configuró el Maestro Chen Yong Fa, el de los instructores-alumnos de Kung Fú y el de los instructores-alumnos de Qi Gong.






Los inscritos en el seminario de Qi Gong asistimos los primeros días a las clases del maestro Sifu John.





Las clases comenzaron al día siguiente de nuestra llegada a Xin Hui, ni un día más ni uno menos. Las seis horas diarias de práctica estaban agrupadas en tres horas por la mañana y tres horas por la tarde. La primera semana quienes estábamos en ese segundo grupo, tuvimos nuestra práctica diaria con el Sifu John.



Persona calmada, de movimientos lentos, daba a cada momento el nombre de la acción a realizar, se tratara de un ejercicio de respiración, de movimiento, o de ambos combinados. Dejaba la impresión de serenidad aún en las posturas de tensión (stressing) que nos enseñaba. Amigos de la Escuela Choy Lee Fut, y/o visitantes del sitio, los invito a leer el reportaje que aceptó concederme, precisamente para este sitio dedicado a Choy Lee Fut Chile, el Sifu John . El tema de esta entrevista fue: “las relaciones entre alineamiento y equilibrio”.

No hay comentarios: