domingo, 4 de mayo de 2008

1. El vuelo





El viaje de la comunidad chilena de la Escuela Choy Lee Fut (también Choy Lee Fat) a China, a fines de noviembre de 2006 tuvo tantos matices diferentes, que no es sencillo describirlos.
Por otra parte, según se sabe, cada persona es una mirada, y cada mirada, implica un modo de seleccionar lo que se mira.
Se agregan a ello las limitaciones que nacen de seguir una ruta (aún una tan extensa que nos llevó de Sur (Xin Hui) a Norte de China (Beijing)), y un período a todas vistas escaso si se piensa en ese país de 1300 millones de habitantes y 9.600.000 km2 de extensión.
Pese a todo, trataré de aportar las experiencias más significativas, desde la mirada que puedo tener. Espero poder coincidir en mis apreciaciones y memorias con más de uno de los participantes miembros de la Escuela, en este relato.

El viaje, desde Chile, se extendió por 36 horas de andanza, hasta tocar tierra en China. Fueron 36 horas que implicaron escalas en Buenos Aires, Sudáfrica, Malasia. Ya en esta primera etapa comenzó a hacerse patente la afectuosa hermandad del grupo chileno, en los pequeños detalles de nuestra vida de viajeros, tanto en la partida como en los aeropuertos donde hicimos escala. Por ejemplo, en los trajines propios de la magnitud del equipaje de casi 27 personas, o respecto de la fatiga que iba acumulándose, sumada a la emoción de quienes viajábamos por primera vez a ese país que bien puede considerarse, metafóricamente, un continente.

1 comentario:

Unknown dijo...

HOLA MARGARITA, ME HAS LLEVADO NUEVAMENTE HACIA CHINA, DONDE TODOS VIVIMOS MOMENTOS INOLVIDABLES, Y TAMBIEN DONDE SE RESPIRO UNA EXCELENTE UNION DE GRUPO BAJO LA TUTELA DEL SIFU RAUL TOUTIN,LAS FOTOS ESTAN MARAVILLOSAS, Y TUS COMENTARIOS ACERTADOS, TUVE EL AGRADO DE COMPARTIR CONTIGO Y TU PADRE UNAS PERSONAS MUY AGRADABLE. DESDE IQUIQUE MIS MAS SINCEROS SALUDOS Y SIEMPRE ESTARAN EN MI MENTE Y CORAZON.